¿Quiénes somos Geomatico, la empresa de la web “1km”?

En 3 días, hemos pasado de ser conocidos sólo en el mundo del GIS y las aplicaciones geográficas a ser la “empresa de 1km.geomatico.es”, tras más de tres millones de visitas en un fin de semana. Para todos los que no habíais oído hablar de nosotros, somos una cooperativa galaico-catalana que llevamos 8 años desarrollando software geo de código libre para necesidades concretas de empresas y AAPP. Estamos especializados en movilidad (trabajamos por ejemplo para Transportes Metropolitanos de Barcelona, Siemens o el Puerto de Barcelona) pero también colaboramos con cualquier sector que necesite de las últimas tecnologías geo, como el medioambiental (Food Agriculture Organization de las Naciones Unidas). Podéis consultar nuestros proyectos en nuestra página web geomati.co – por ahora, pues estamos en proceso de cambiar de nombre a geomatico.es -.

La idea de 1km.geomatico.es surgió con la intención de ayudar con una pequeña aportación en estos tiempos difíciles. No queríamos sacar ningún provecho económico de ello y contamos con la inestimable ayuda (también desinteresada) de Mapbox para dar servicio al enorme tráfico (casi 20.000 usuarios simultáneos durante el sábado) que fue un auténtico reto. Os agradecemos muchísimo el interés y vamos a intentar seguir aportando nuevas funcionalidades que os ayuden durante el desconfinamiento. Mucho ánimo a todos, pronto podremos vernos aunque sea con un poco de distancia.

Contacto: info@geomatico.es

Tienes alguna idea de proyecto y quieres convertirla en realidad?
Nos gustaría escucharte, cuéntanoslo

Los hechos nos definen

  • 1km.geomatico.es en los medios

    La idea de 1km.geomatico.es surgió en abril con la intención de ayudar en estos tiempos difíciles. https://twitter.com/geomati_co/status/1253588695296417793 No queríamos sacar ningún provecho económico de ello y contamos con la inestimable ayuda (también…

  • 9 años con el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

    La geolocalización es un atributo clave para la actividad en un museo de ciencias naturales puesto que la cartografía está presente en casi todos sus ámbitos de acción: colecciones, investigación,…

  • Formación GIS personalizada para tu sector

    Los miembros de Geomatico tenemos más de 10 años de experiencia en el sector GIS, incluyendo más de 30 formaciones presenciales y online: cursos para implantar un GIS ambiental en…

  • ¿Quiénes somos Geomatico, la empresa de la web “1km”?

    En 3 días, hemos pasado de ser conocidos sólo en el mundo del GIS y las aplicaciones geográficas a ser la “empresa de 1km.geomatico.es”, tras más de tres millones de…