La familia es lo más importante por eso geomatico es

un gran equipo

0 líneas de código información actualizada diariamente

Somos Geomatico s. coop. galega, una cooperativa especializada en el análisis y publicación de información geográfica cuyo equipo lleva trabajando junto desde 2011. Nos gusta establecer una relación personalizada entre cliente y desarrollador, sin intermediarios. 

Creemos en la colaboración, el conocimiento libre y la transparencia en nuestros proyectos por lo que utilizamos y producimos código Open Source. También estamos comprometidos con iniciativas colaborativas geoespaciales y contribuimos a ellas tanto como nos es posible. Muestra de ello son nuestras aportaciones a proyectos como QGIS, Geoserver, Geotools, GeoNetwork o 52n SOS. 

 

“Lo más revolucionario que una persona puede hacer es decir siempre en voz alta lo que realmente está ocurriendo.”  Rosa Luxemburgo
Micho García

Estudiando Ciencias del Mar en la Universidad de Vigo conoció los SIG. A partir de ahí comenzó su formación en ese ámbito compartiendo su pasión por los SIG con otro de sus intereses, el desarrollo de software. Durante algunos años desde que “acabó” su formación en la Universidad estuvo buscando la manera de entrar profesionalmente en el mundo de los SIG, cosa que consiguió en el año 2006. Desde ese momento fue buscando la manera de poder definir su camino profesional montando con otros compañeros lo que es, tras 10 años de carrera, su actual modo de vida. Intentando estar siempre cerca de las comunidades de software libre (xeoinquedos), organizando eventos (geocamp.es) y participando en iniciativas de carácter social como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Amnistía Internacional, CIVIO, Open Arms y algunas más.

“Para quien navega sin rumbo, ningún viento es favorable”. Séneca
Oscar Fonts

Le encanta escaparse a la naturaleza desde la infancia, siempre acompañado de un buen mapa. Se inicia como programador SIG en Aurensis. En su paso por el Institut Cartogràfic de Catalunya se inicia en el mundo del software libre y los estándares abiertos. Desde 2010 desarrolla su carrera como consultor independiente para un amplio rango de organizaciones, desde multinacionales, públicas y privadas, hasta proyectos humildes anclados en el territorio. Participó en la organización del FOSS4G 2010, de la que también nació el primer grupo de Geoinquietos, en Barcelona. Áreas de especialización: Diseño y dirección técnica de soluciones geoespaciales, Procesos ETL con información geoespacial, Desarrollo de front-ends interactivos para el análisis geoespacial

Tecnologías que manejo
Servicios de teselas vectoriales
Gestión de Proyectos. Definición de producto
Desarrollo de aplicaciones web GIS
Análisis GeoEspacial: geotools, GDAL
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es totalmente indistinguible de la magia." Arthur C. Clarke
Francisco P. Sampayo

Delineante de formación, descubrió el mundo de los SIG por el año 2008 y es desde ese momento cuando se volvió un enamorado de la cartografía. Formándose continuamente en diferentes tecnologías en el mundo de la programación y los sistemas para aplicarlo en la geomática. Miembro activo de las Comunidades Hispanohablantes de OSGeo y QGIS. Amante de las dos ruedas, fotógrafo por entretenimiento busca siempre un momento para poder escaparse a ensayar con su grupo.

Mis habilidades profesionales
Manejo de datos Catastrales
Movilidad: Mapbox GL JS, React, Redux
Gestión Forestal: Python, PostGIS
Sistemas: Docker, LPI
Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE)
“La única utilidad de un mapa depende de la similitud entre el mundo real y el mapa.“ Alfred Korzybski
Martí Pericay

Empieza con la programación informática en una consultoría de cuyo nombre no quiere acordarse, y comienza a disfrutar de ello en Geodata Sistemas. Allí trabaja durante 8 años, pasando de desarrollador web especializado en tecnologías front-end y servidores de mapas a jefe de proyectos. Trabaja como geofreelance a partir de 2012 y en 2015 ingresa en geomati.co para ocuparse de desarrollo de proyectos web y formación en tecnologías geoespaciales de código libre.

Quieres formar parte de un equipo trabajo agradable y ser parte de una familia, no dudes en enviarnos tu curriculum

Los hechos nos definen

  • 1km.geomatico.es en los medios

    La idea de 1km.geomatico.es surgió en abril con la intención de ayudar en estos tiempos difíciles. https://twitter.com/geomati_co/status/1253588695296417793 No queríamos sacar ningún provecho económico de ello y contamos con la inestimable ayuda (también…

  • 9 años con el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

    La geolocalización es un atributo clave para la actividad en un museo de ciencias naturales puesto que la cartografía está presente en casi todos sus ámbitos de acción: colecciones, investigación,…

  • Formación GIS personalizada para tu sector

    Los miembros de Geomatico tenemos más de 10 años de experiencia en el sector GIS, incluyendo más de 30 formaciones presenciales y online: cursos para implantar un GIS ambiental en…

  • ¿Quiénes somos Geomatico, la empresa de la web “1km”?

    En 3 días, hemos pasado de ser conocidos sólo en el mundo del GIS y las aplicaciones geográficas a ser la “empresa de 1km.geomatico.es”, tras más de tres millones de…